ZVG ayuda en Mallorca con donaciones de productos
Productos ZVG España ha mandado en enero un palet con artículos de higiene de su gama, que ya han llegado a Mallorca. Los productos han sido entregados a la asociación no lucrativa Hope Mallorca e.V. quien proporciona los artículos de forma gratuita a los necesitados. Esa organización hace la distribución en cooperación con unas tiendas y comercios de la localidad mallorquina de Pollença, que están cerrados como consecuencia de la pandemia.
Debido a la pandemia, mucha gente en España y especialmente en Mallorca cayó en la pobreza. La asociación, que fue fundada en mayo de 2020 con motivo de la situación actual, opera varios puntos de distribución de alimentos y productos cotidianos exclusivamente de forma voluntaria.
Un especial agradecimiento para los propietarios de tiendas como Astrid Schlegel (Lias la Tafona) y sus muchos ayudantes, que lo hacen posible con un gran compromiso personal. Las tiendas habituales han sido rehabilitadas para ahora poder abastecer de ropa, alimentos y artículos de higiene para que los necesitados lo puedan conseguir de forma gratuita. Astrid Schlegel está satisfecha: “Hoy tuvimos 70 personas recogiendo alimentos y repartimos comida para 220 personas. Ya nos hemos quedado sin nada”. ¡Ahora es el momento de seguir recolectando!
Varios empleados de ZVG también han donado de forma privada.